Hay molestia por los supuestos hechos que habría realizado Pablo Guede en el partido de Colo Colo y Everton. El técnico albo es acusado de dar instrucciones a su ayudante mientras él estaba suspendido.

En ese sentido el Gerente Deportivo de la Unión Española, Fernando Díaz, se mostró molesto por todo esto y señaló a El Mercurio que “hay gente que pasa por arriba de las reglas y que se las saltan sin ningún problema”.

Acto seguido, ‘Nano’ agrega que “todo el mundo sabe que hay cuerpos técnicos que hacen de la trampa un mecanismo para eludir sanciones, y eso no puede seguir pasando.

De hecho Díaz va más allá y dice que “acá no hablo como funcionario del club o presidente del Colegio de Técnicos de Chile, sino como entrenador. Pido por favor que los técnicos no usen más triquiñuelas para eludir los reglamentos y obtener resultados como sea”.

Consultado específicamente por el caso del cuerpo técnico de Colo Colo en Viña del Mar, el Gerente de los ‘Hispanos’ comentó que “ese cuerpo técnico ha burlado las reglas muchas veces, y le hace un flaco favor a todo el gremio, que en general actúa bien”.

Por último el ‘Nano’ no quiere que la ANFP actúe de oficio por este caso, sino que “solo pido una corrección, nada más”.

“Lo único que pido es que trabajemos bien, con corrección. Todos sabemos lo que pasó en el partido con Everton. Y no habrá sanción, pese a la evidencia de los hechos”.