La vuelta a las competencias oficiales está cerca para Deportes Concepción. Ahora la directiva entregó el cuaderno de cargos para hacer ingreso a la Asociación Nacional de Fútbol Amateur (ANFA).

El documento fue presentado en Santiago por el presidente de la ANFA Regional, Juan Jiménez, y recepcionado por el timonel nacional del organismo, Martín Hoces, plazo que expiraba este jueves 30 de noviembre.

En ese sentido, Jiménez comentó que “la ANFA regional ya le dio el visto bueno al cuaderno de cargos de Deportes Concepción y hemos cumplido el trámite de ingresarlo en Santiago. Con el respaldo nuestro no debería haber inconvenientes para que el participen el próximo año en la Tercera División ya que es por todos conocidos la gran institución que es y el gran trabajo que están haciendo sus actuales dirigentes por levantar al club”.

Luego el Presidente dio la fecha para la aprobación diciendo que “la respuesta formal se debiera producir durante la primera semana de enero”.

Recordar que el ingreso a la Tercera División es es una de las opciones que maneja la institución de cara al próximo año. Es por eso que si las conversaciones que sostiene el León de Collao con la ANFP fructifican, los lilas retirarán su postulación del amateur para ingresar a la Segunda División Profesional.

En ese sentido, el presidente del club, Víctor Tornería dijo que “en el escenario institucional que estamos actualmente nos encontramos trabajando en dos líneas. Una tiene que ver con la presentación formal del cuaderno de cargos para competir en la tercera división en 2018 que es el camino que estamos cumpliendo hoy. Y la segunda, es la de incorporarnos a segunda profesional, pero ese camino dependerá de las reuniones que tengamos en los próximos días con la ANFP. En definitiva, queremos entregar un mensaje a la hinchada que Deportes Concepción va a participar sí o sí, el próximo año, ya sea en el fútbol amateur o en segunda división profesional”.

CSD Concepción
CSD Concepción