Finalmente el esperado duelo entre Deportes Concepción y Arturo Fernández Vial, en el marco de la Copa Bicentenario, no se realizará.

Así lo confirmó el alcalde de la comuna penquista Álvaro Ortíz, tras la reunión de trabajo que se organizó precisamente para tratar este tema.

“Lamentablemente, la ciudad no podrá disfrutar del clásico entre Fernández Vial y Deportes Concepción que esperábamos tener este 30 de diciembre como parte de las celebraciones de la Proclamación de Independencia. Respetamos la decisión de Deportes Concepción de no participar, aunque es una mala noticia para nuestra comuna”, dijo Ortíz.

El presidente del ‘León de Collao’, Víctor Tornería, fue quien desistió de la idea de participar de este amistoso.

“Dentro de las razones está que ellos tienen el temor de que la hinchada no se comporte de buena manera y pueda generar problemas ante la ANFP y nosotros creemos que en este tipo de encuentro los principales beneficiados son las familias del fútbol, de Deportes Concepción y de Fernández Vial, que van a ir siempre a acompañar y a apoyar a sus equipos”, lanzó el alcalde.

Además, agregó que “el DT Antonio Zaracho tiene pasajes para pasar las fiestas de fin de año con su familia y creemos que en estos encuentros amistosos cualquier otro miembro del cuerpo técnico puede ocupar ese puesto. La gente quiere ver a los jugadores vistiendo la camiseta lila”.

Aunque el mismo dirigente lila plantea disposición a buscar una fecha alternativa para el clásico en febrero, Ortíz precisó que no es posible porque el evento era organizado en el marco de la conmemoración de los 200 años de la Proclamación de la Independencia de Chile en Concepción y además porque la cancha del Ester Roa entrará a mantención y será cerrada después del 23 de diciembre por un plazo de 50 días.

Finalmente, el alcalde agradeció a todos los que mantuvieron una buena disposición para llevar a cabo el encuentro y concluyó que “este municipio y esta gestión van a seguir entregando su apoyo y respaldo a cada una de estas instituciones para tener nuevamente a nuestros clubes jugando en el fútbol profesional”.