Palestino superó este sábado en su reducto por la cuenta mínima a Deportes Iquique, por la decimotercera fecha del Torneo de Transición, resultado que le permite a los pupilos de Germán Cavallieri respirar en la lucha por evitar la disputa de la promoción con el mejor de la Primera B.

Con la ajustada victoria en el Estadio Municipal de La Cisterna, el elenco ‘árabe’ quedó más tranquilo de cara a la lucha por el descenso. Sigue superando a Santiago Wanderers y Curicó Unido, este última que estaría por el momento jugando la promoción, a falta de dos fechas para el final del campeonato.

En la tabla del Transición, en tanto, el cuadro de colonia alcanzó su tercera victoria y se posicionó con 12 puntos en el duodécimo lugar de la tabla.

Los ‘Dragones Celestes’, en tanto, no hicieron más que confirmar su opaco torneo. La escuadra dirigida por Erick Guerrero acumuló su octavo traspié en 13 presentaciones y sigue como colista de la clasificación con solo seis unidades.

Temprano llegó la única cifra de la brega en la capital, específicamente a los 5 minutos de juego. Roberto Cereceda lanzó un centro preciso y Fabián Ahumada cabeceó de gran forma al poste izquierdo del golero Brayan Cortés para estructurar el 1-0 que sería definitivo.

Por la decimocuarta y penúltima fecha del Torneo de Transición, Palestino visitará a Universidad Católica en San Carlos de Apoquindo, mientras que Deportes Iquique recibirá a San Luis de Quillota.