Braulio Leal sufrió una fuerte caída en el duelo entre Universidad Católica y San Luis de Quillota en la fecha 12 del Torneo de Transición. Producto de la caída, el jugador sufrió un golpe en su cabeza, por lo que debió abandonar el campo de juego.

Leal terminó con un tec, cuatro dientes sueltos y seis puntos en el labio. Parecía que lo malo había terminado, pero la situación empeoró.

El capitán de San Luis se sometió a una serie de exámenes, donde se le descubrió una “malformación vascular congénita que se gatilló tras la fuerte caída”, expresó el cuadro quillotano a través de un comunicado.

Producto de eso, el nacional se someterá este viernes a las 13:00 horas, en la Clínica Santa María, a un procedimiento para solucionar las anomalías cerebrales que se le detectaron.

“Tras una serie de molestias, el volante de San Luis de Quillota se somete a exámenes médicos, descubriéndose la existencia de una malformación vascular congénita que se gatilló tras la fuerte caída ante Universidad Católica, la que durante esta semana le causó un cuadro de convulsiones. Por tal motivo, Braulio se someterá hoy viernes a las 13:00 horas en la Clínica Santa Maria a un procedimiento endoscópico llamado embolización”, expresaron desde San Luis.

“De acuerdo a la información recibida, este cuadro tiene buen pronóstico, pero deberá mantenerse fuera de competencia hasta que esté resuelta su situación médica”, cerraron.