El mundo del fútbol chileno puso sus ojos en Arturo Salah, presidente de la ANFP.

El timonel del organismo fue acusado, junto a parte de su directorio, de realizar viajes a distintas partes del país y del mundo junto a sus respectivas esposas.

El problema radicaba en que estos viajes eran pagados con dineros de la ANFP, situación que el mismo Salah desmintió.

Lee también: Salah y el caso facturas: “No puedo aceptar que se falte contra mi honor y mi familia”

El Presidente declaró ayer en conferencia de prensa que “me siento frente a ustedes (periodistas) muy tranquilo, por que todo lo que hemos hecho con el directorio fue y ha sido con absoluta honestidad”.

Además agregó que “todos los gastos personales que no corresponde que los asuma las institución, sino que lo debemos hacer nosotros. Todos los gastos que no correspondan a nuestro quehacer los pagan los directores y en mi caso, yo personalmente”, asumiendo la culpa donde dijo que debió supervisar mejor a la gente que realizaba estos trámites.

Pero hoy salió a la luz otro antecedente. La agencia de viajes que que trabajará con la ANFP es de Raimundo Achondo, íntimo amigo de Salah y Andrés Fazio, vicepresidente del organismo.

Por lo menos así lo asegura La Tercera en su edición de hoy. “Luego de ganar una licitación, Mundo Tour volverá a ser la agencia en que la ANFP confiará la logística de sus viajes. La empresa ya prestó estos mismos servicios durante la etapa de Harold Mayne-Nicholls en la sede de Quilín”, escriben.

La agencia es propiedad del exfutbolista Raimundo Achondo, quien mantiene una amistad de años con Arturo Salah. El medio también asegura que “de hecho, para cada víspera de Navidad, ambos realizan junto al exanimador César Antonio Santis y Manuel Pellegrini una especie de ritual, que se extiende por más de cuatro décadas, que consiste en comprar juntos los regalos de las fiestas. También es íntimo amigo de Fazio”.

El 2004, Achondo, también trabajó con Neven Ilic, cuando éste recién asumió en un desprestigiado Comité Olímpico que era acusado de corrupción.

“Se tomó la decisión (de trabajar con la agencia), porque nadie ofrecía tantos días de crédito como Mundo Tour, lo que sirve para resguardarse. Así, en caso de que no esté la plata, los pasajes están igual”, explican desde el Coch.