Fue una polémica que llamó la atención de todos donde revelan facturas a nombre de la ANFP, pero que corresponden a viajes de esposas de los directivos.

De hecho, se difundieron documentos ‘cargados’ a la ANFP, donde aparece, por ejemplo, la propia señora del presidente Arturo Salah, Elisa Cabiati Piccardo.

Lee también: Nueva polémica: ANFP aceptó facturas a su nombre en viajes de esposas de los directores

Por hoy habló Arturo Salah, presidente de la ANFP, quien salió al paso con sus declaraciones luego de que explotara la polémica por los documentos que se publicaron el día martes.

En conferencia de prensa el timonel aseguró que “me siento frente a ustedes (periodistas) muy tranquilo, por que todo lo que hemos hecho con el directorio fue y ha sido con absoluta honestidad”.

“Tengo honores, principio, moral, educación y formación que me avalan los casi 50 años de actividad pública que he tenido en mi carrera y siempre he demostrado una conducta que corresponde y que se la he trasmitido a mi familia. Eso me permite hablar con tranquilidad”, agregó el Presidente.

Luego Salah continuó diciendo que “acepto todas las críticas, que he sido antifútbol, mal entrenador que soy pesado, que juego a la defensiva, etc… pero no pudo aceptar que se falte a mi honor y a la honestidad. Tengo que defender esto por mi y mi familia”.

Acto seguido señala que “todos los gastos personales que no corresponde que los asuma las institución, sino que lo debemos hacer nosotros. Todos los gastos que no correspondan a nuestro quehacer los pagan los directores y en mi caso, yo personalmente”.

De hecho, el timonel del organismo asume las culpas diciendo que “creo que tuve que estar más encima en la gente que delegué y ver que no existieran temas pendientes”.

Pero además de eso, asegura que seguirá en el cargo y no renunciará a la presidencia. “El esfuerzo que he puesto en estos dos años, los puse más en en la ANFP en vez que en estos temas” y que de esta formara “seguiré ejerciendo con la misma dedicación en la que he puesto hasta ahora”.

Como medida de solución y para que no vuelvan a ocurrir este tipo de problemas Arturo Salah señaló que le encargo al Gerente General de la ANFP, Claudio Tessa, que se crearán dos nuevos cargos. “He instruido para integrar a un nuestro Gerente para integrar a un Oficial de Cumplimiento y a un Contralor Interno”, finalizó.