La Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) aclaró la polémica surgida ayer sobre las facturas recibidas a su nombre por viajes de familiares de los directores.

Recordemos que el diario La Tercera publicó un reportaje en que daba a conocer una serie de viajes realizados con dineros de la ANFP por las esposas de algunos dirigentes, entre ellas la cónyuge del propio Arturo Salah.

Lee también: Nueva polémica: ANFP aceptó facturas a su nombre en viajes de esposas de los directores

Ante la información surgida, el gerente general de la ANFP, Claudio Tessa, afirmó que los dineros fueron pagados por los respectivos directores.

“Respecto a los casos que han aparecido, todos los viajes fueron pagados íntegramente por los directores. Están los documentos que lo acreditan, así que por favor que no haya ninguna duda”, señaló.

“Nosotros recibimos, aproximadamente, entre 700 y mil facturas al mes. De fútbol joven, árbitros, etcétera. Es probable que en alguna de ellas, la glosa no sea la más feliz, de verdad, pero aquí no se ha tratado a ningún miembro familiar como director. Al contrario, la factura puede tener una glosa que no corresponde, pero claramente los medios de pago fueron pagados por Arturo”, agregó.

Respecto a los casos específicos, la ANFP sostiene que los montos correspondientes a Aldo Corradossi (inicialmente de $5.766.437 y que tenía fecha el 20 de noviembre), fueron pagados el pasado 16 de noviembre, consignó La Tercera.

La factura 1282 de un viaje de la esposa de Sebastián Moreno fue pagada el 14 de noviembre en una transacción directa con la agencia GiraTour.

Lo relacionado al presidente de la ANFP, específicamente a cinco viajes de su familia durante la Copa Confederaciones ($ 7.125.630), los cobros se pusieron al nombre de Salah y “la factura nº 307 aparece cancelada con fecha 7 de noviembre. Esta reemplazó la factura número 1351, a nombre de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional, que fue mal emitida por Giratur”, indicaron desde Quilín.