El club O’Higgins de Rancagua no tardó en reaccionar ante la lamentable información del diagnóstico de cáncer de próstata que aqueja al entrenador argentino Eduardo Berizzo, quien dirigió al cuadro celeste en su primer título de Primera División.

‘Toto’, hoy estratega del Sevilla español, arribó al elenco celeste para enfrentar la temporada 2012 y en diciembre de 2013 se coronó campeón del Torneo de Apertura, al vencer en una final a Universidad Católica en el Estadio Nacional. A mediados de 2014 se despidió del club ganando la Supercopa nacional al derrotar a Deportes Iquique.

O’Higgins publicó a través de las redes sociales una emotiva arenga, iniciando con unas palabras dichas por el técnico en su arribo a la tienda rancagüina. “‘Mi primer objetivo es que la gente se sienta orgullosa de su equipo’ y claro que lo lograste… En este momento, nosotros estamos contigo porque estás en el corazón de O’Higgins y sabemos que este partido lo volverás a ganar #FuerzaToto ¡Los celestes estamos contigo!”, escribió.

El Sevilla comunicó en la presente jornada que “los servicios médicos del club informan de que el entrenador del primer equipo, Eduardo Berizzo, ha sido diagnosticado de un adenocarcinoma de próstata. Los exámenes futuros permitirán decidir cuál son los pasos a seguir en cuanto a su tratamiento. El Sevilla quiere mostrar su máximo apoyo a su entrenador en estos momentos y le desea una pronta recuperación”.