El ‘Almirante’ goleó por 5-0 a Brujas de Salamanca, quedando en el segundo lugar de la tabla con 57 unidades. Así, Fernández Vial por fin podrá competir en Segunda División, luego de que el 2013, tras salir campeón de tercera, se le impidiera participar en dicha división.

Y es que el conjunto que dirige Felipe Cornejo vive días alegres en Concepción. Todo es alegría para los jugadores y cuerpo técnico, pero en el otro lado de la mesa la dirigencia trabaja pensando en lo que será el próximo semestre: jugar en el profesionalismo y cancelar los montos estimados para poder ingresar.

Lee también: Felipe Cornejo, DT de Fernández Vial: “El trabajo nos permitió cumplir con los objetivos”

Resulta que para poder jugar en la tercera categoría del fútbol profesional se deben cancelar 40 millones de pesos, de los cuales 10 millones son para la inscripción del club en la división y los otros 30 millones corresponden a una garantía.

Pero al parecer el Vial tendría una deuda de arrastre de las administraciones anteriores del club, pero el Presidente de Arturo Fernández Vial, Claudio Vargas, conversó con BioBio Deportes y desmintió este hecho.

“Nosotros nos hemos reunido con la ANFP hace más de un año y contablemente no existe una deuda de Fernández Vial, pretendemos reunirnos con ellos a la brevedad y entendemos que nosotros tenemos que pagar montos de inscripción y de garantía”, aseguró el timonel del ‘Almirante’.