El presidente de Cobreloa, Walter Aguilera, descartó tajantemente la posibilidad que Diego Maradona, seleccionador argentino durante la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010, llegue al banco del cuadro loíno para el próximo campeonato de la Primera B.

El máximo dirigente del equipo loíno admitió que el currículo del ‘10’ llegó a Calama, pero aclaró que el campeón del mundo como jugador en México 1986 no será el sustituto de José Sulantay al no cumplir con el perfil que busca la regencia.

“Un ex jugador de Cobreloa nos acercó el nombre de Diego Maradona como posible futuro entrenador. Nos envió su currículo…pero yo le dije claramente que no estábamos interesados”, expresó Aguilera en diálogo con La Cuarta.

“Ni siquiera profundizamos en detalles como el dinero y otros temas. No es de nuestro perfil técnico, solo eso” explicó el directivo, agregando que “estamos conscientes del golpe mediático que podría ser para el club la llegada de Maradona. Pero de qué nos va a servir, vamos a llenar el estadio los tres primeros partidos y luego nada más. No creo que sea bueno. Nosotros deberíamos tomar la decisión sobre el nuevo entrenador a más tardar el lunes, porque queremos ver los temas de refuerzos y pretemporada lo antes posible”.

En su carrera como director técnico, Maradona ha dirigido a Deportivo Mandiyú, Racing Club, el Al Wasl F. C de Emiratos Árabes y la selección argentina. Actualmente está al frente del Al Fujairah de la segunda división de los Emiratos Árabes.