Parece que la teleserie entre Everton y la Gobernación de Valparaíso está llegando a su fin.

Hoy se reunieron los directivos del equipo ‘Oro y Cielo’ con las autoridades regionales para ver el acuerdo que permitirá jugar a los viñamarinos contra Colo Colo en el Sausalito.

Luego de la reunión habló el gobernador, Jorge Dip, sobre el partido y señaló que “hemos podido llegar a algunos acuerdos con Everton y también se han asumido compromisos para mejorar la seguridad para el partido contra Colo Colo”.

“Hoy podemos decir que en función de estos acuerdos, a no ser que ocurra algo extraordinario, podríamos autorizar el partido en el estadio Sausalito”, agregó la autoridad.

Inmediatamente Dip dijo también que “hoy en la tarde Everton entregará una nueva oferta de partido con los ajustes que discutimos y mañana podremos dar detalles definitivos de esta autorización”.

El Gobernador fue categórico en señalar que “queremos un partido sereno”.

Con respecto a si es que el duelo se jugará con hinchas de Colo Colo, Dip prefirió no responder la pregunta y comentó que “primero tenemos que recibir la propuesta de Everton. Luego entregaremos las medidas y diremos lo que se autoriza y lo que no”.

En tanto, Pedro Cedillo, presidente de Everton, aseveró que la nueva propuesta que será presentada solicita un aforo de 10 mil personas, con la entrega de un 5% de las entradas a los hinchas de Colo Colo.

El directivo reafirmó la postura del club en torno a la seriedad con la que han venido haciendo las cosas.

Otras de las condiciones que fue solicitada por la gobernación es es poder realizar a la brevedad algunos arreglos prioritarios como las separaciones cancha -galería y un sector habilitado para barra visitante-. Medidas de seguridad que son para un partido de clase A.

Según la ANFP, el partido se jugará el día 26 de noviembre a las 12:00 horas.