La polémica por el partido entre Everton y Colo Colo está lejos de acabarse luego que el gobernador provincial de Valparaíso, Jorge Dip, alzara la voz para reafirmar que el estadio Sausalito no cumple con las garantías para la realización de este cotejo.

“Hasta el momento no hemos sacado autorización alguna, considerando más aún que ellos han presentado a todas luces un partido de clasificación ‘A’, con público de visita en un estadio tipo ‘C’. La situación no ha cambiado y hasta el día de hoy no tenemos reporte de que siquiera se haya puesto un clavo más en el estadio Sausalito”, señaló.

La autoridad provincial fue aún más tajante al criticar las solicitudes enviadas por la escuadra ‘oro y cielo’, acusando de una “falta de seriedad” al club viñamarino.

“Han llegado a presentar hasta tres propuestas para un partido, pero en este caso la falta de seriedad es más grave aún. Sacan un comunicado en el cual dicen que solicitan un partido sin público de visita y al día siguiente lo presentan con visita, me parece una falta de seriedad horripilante de parte del club“, indicó.

“Esta cuestión se está transformando en un show de payasos. Llamo a la seriedad de la sociedad anónima, que ejecute los trabajos que son necesarios para la seguridad de las personas, esto no es un juego”, agregó.

El duelo entre Everton y Colo Colo válido por la decimotercera fecha del torneo de Transición está programado para el domingo 26 de noviembre a partir de las 12.00 horas.