En la antesala de lo que será su tercer clásico portero, Pablo ‘Vitamina’ Sánchez detiene su mundo para hablar sobre el presente de su equipo. Espera con ansias el partido clave entre Everton y Santiago Wanderers. Dos equipos que en el Torneo de Transición viven una realidad totalmente distinta.

A un día del clásico, Sánchez comenta que el ambiente está lleno de sensaciones, una mezcla de sentimientos que se deben controlar antes de saltar a la cancha. “Son días llenos de sensaciones que tienen que ver con los retos. Alegría de ser partícipe de un partido que empieza a engrosar la historia, que se resalta en las estadísticas; nervios inevitables propios de la responsabilidad que implica estar al frente de un equipo en un día de esta trascendencia, donde se juega la historia del club y la región, con las cargadas y las bromas que puede haber al otro día”, comenta en entrenador a La Tercera.

Y agrega que “ahora nuestra necesidad por llegar a la punta y la de ellos por escapar del descenso. Ahora es cuando se empieza a ver qué tan grande es la jerarquía mental de los jugadores, porque la presión aumenta mucho”.

Sobre el presente de su rival y de Nicolás Córdova, ‘Vitamina’ dice que “han empatado mucho y en la lucha en la que están inmersos, el empate no es rentable. Eso sí han andado muy bien en la Copa Chile. Estamos hablando de un equipo con serias chances de ser finalista de Copa y clasificar a un torneo internacional, y que por el otro lado está último en la tabla de coeficiente”.

Mientras que sobre su colega comenta que “es un buen estratega, lo ha demostrado en Palestino. Está clarito lo que su equipo pretende, más allá del resultado final de cada partido. Es un entrenador en el cual claramente se detecta que hay bastante trabajo detrás de sus ideas”.

Con respecto a cómo llega su equipo de cara a las ambiciones de obtener el títuto, el entrenador es claro en decir que “nosotros queremos llegar con pretensiones de campeonato hasta el final, porque si así se da, nos queda el propio Colo Colo, Antofagasta y la Unión en las últimas tres fechas. Enfrentaríamos a rivales directos en tres finales de infarto”.

Por último y al ser consultado por el sobrepeso de Eduardo Lobos, Sánchez señala que “no me preocupa. Él se siente bien. Ha sido recontra funcional a lo que nosotros desde nuestra idea pretendemos. Debe ser seguramente el arquero que toca más veces la pelota con los pies en el fútbol chileno. Salvo en el gol que nos hizo Audax, no encontramos responsabilidades directas por su parte en los goles que nos han hecho. Se ha generado algo negativo en contra de él.

Recordar que el duelo entre Santiago Wanderers y Everton está pactado para el día domingo a las 12:00 horas en el estadio Elías Figueroa.