Este domingo a partir del mediodía, Everton y Santiago Wanderers darán vida a una nueva edición del clásico porteño, duelo que se jugará en el estadio Elías Figueroa y que corresponde a la décima fecha del Campeonato Scotiabank de Transición 2017.

Es por esto que Carabineros de Chile tomó la decisión hacer un particular llamado a los hinchas del equipo de la ciudad bella, con el objetivo de evitar inconvenientes y desórdenes entre los barristas.

“Le quiero decir especialmente a la gente de Everton que nos preocupa su integridad y por ello es que la recomendación es no desplazarse por el centro de Valparaíso con camisetas del equipo”, señaló Jorge Ávila, coronel de Carabineros a el Mercurio de Valparaíso.

Agregando que “por razones obvias y de seguridad, contamos con el contingente necesario y pertinente para este evento”.

Pese a esto, el funcionario indicó que como ellos saben que los clásicos tienen ciertas particularidades, es que han optado por hacer “controles más rigurosos, tanto en la parte plana como en los filtros que permitan el ingreso al interior del estadio”.

El aforo para este encuentro será de 15.000 tickets, de los cuales 500 serán para los hinchas ruleteros, quienes podrán ingresar al reciento entre las 09.00 y las 10:30 horas.

“El llamado es a disfrutar de esta jornada deportiva”, sentenció Ávila.