El entrenador de Deportes Iquique, Jaime Vera, puso su cargo a disposición a raíz del pésimo rendimiento de su equipo durante este semestre, pero desde el club le negaron la renuncia.

“He puesto mi cargo a disposición pero los dirigentes están contentos con el trabajo que he hecho y han visto lo que yo he realizado en Deportes Iquique”, dijo a BioBio Deportes.

El apoyo brindado por los dirigentes se produjo después del partido ante Universidad de Concepción, cuando los ‘Dragones Celestes’ fueron goleados por 0-4 en el Municipal de Cavancha.

“Eso fue en el partido con la U de Conce, porque yo me hago responsable de lo que está pasando y de repente cuando el técnico sale eso libera la tensión de los jugadores y a lo mejor un cambio te hace bien”, expresó.

Y parece que al entrenador le llueven las críticas. Vera también agregó que “hace un tiempo me pidieron que me fuera, pero hay que respetar a los jugadores porque aquí hay una institución, tienen que respetar y levantarla”.

Pero el ‘Pillo’ va más allá e incluso anticipa su salida. “Si me tocara salir del equipo, me gustaría ir a un equipo de la capital, un equipo grande, que tenga convocatoria o que sea un club internacional. Pero yo estoy contento acá porque hemos logrado cosas grandes en Iquique”.

El cuadro de la región del Tarapacá se sumergió en una crisis, principalmente tras no encontrar reemplazantes a sus figuras de campañas anteriores: Rafael Caroca y Álvaro Ramos. En ese sentido, el técnico es categórico y dice que “nos falta todo, falta caracter, juego y carácter. Eso es lo que les hemos estado enseñando a los jugadores, hay que tener amor propio y amor por el equipo”.

Iquique marcha en la penúltima posición del torneo de Transición con seis puntos y este sábado reciben a Deportes Temuco a las 12.00 horas con el objetivo de levantar cabeza.