General Velásquez parecía encaminarse hacia el título de la Tercera División en la 23° jornada del torneo disputada a principios de octubre cuando derrotaron a Gasparín FC por 2-0. En esa fecha su más cercano perseguidor, Arturo Fernández Vial, empató con Provincial Ovalle (1-1), por lo que el cuadro velasquino aumentó a siete los puntos de diferencia con el ‘Almirante’.

Sin embargo, en la fecha pasada, los pupilos de Ítalo Pinochet perdieron la racha de 15 partidos sin conocer de derrotas al caer en el clásico ante Deportes Rengo (0-1) y el Vial ganó cómodamente a Deportivo Estación Central (3-0) en el Ester Roa.

Ante ese escenario, General Velásquez se presentó ayer al Estadio Municipal de San Vicente con la obligación de sumar de a tres para alejarse del Vial, más aún luego que este último le metiera presión el viernes al abrir la fecha con un ajustado triunfo como visitante por 2-1 sobre Gasparín FC.

Con el ferviente apoyo de su público, los de la sexta región no pudieron vencer a Municipal Mejillones al empatar 1-1.

Abrió la cuenta Esteban Córdova para los locales mediante un golpe de cabeza (7′). John Chacana, a los 90+1′, anotó el tanto de la igualdad.

Con esto General Velásquez se mantuvo en la primera posición de la tabla con 50 puntos, sólo dos unidades más que su escolta Fernández Vial.

A continuación te dejamos con la tabla compartida por Pasión de Tercera