Universidad de Concepción escaló del octavo al séptimo lugar en la tabla del Torneo de Transición 2017 al superar como local y por la cuenta mínima a Huachipato, en duelo por la novena fecha disputado en el Estadio ‘Ester Roa Rebolledo’.

Merecida victoria para el elenco del ‘Campanil’ al ser el cuadro que más buscó el desnivel, ante un rival que apostaba principalmente al contragolpe, y además contó con las mejores ocasiones.

La única cifra de la brega en este choque de equipos de la octava región llegó bien entrado el compromiso, a los 80 minutos. Francisco Portillo en doble instancia, tras un cabezazo con notable atajada de Lampe, consiguió capturar el rebote y solo empujar el balón para el 1-0 definitivo.

En los descuentos, a los 90+4′, el local se quedó con un hombre menos en el campo por la expulsión de Brayan Valdivia por una fuerte infracción.

Con este resultado, el conjunto que dirige Francisco Bozán llegó a 13 unidades y superó en la tabla a San Luis de Quillota, que tiene el mismo puntaje pero peor diferencia de gol.

Los acereros, en tanto, sufrieron la quinta derrota en el campeonato y se quedaron en la undécima plaza con 10 puntos.

Por la décima fecha del Transición, la UdeConce recibirá el domingo 22 de octubre a O’Higgins, mientras que la escuadra de César Vigevani será local un dia antes frente a Universidad Católica.