En un reñido partido, Arturo Fernández Vial consiguió un clave triunfo en su lucha por ascender a la Segunda División Profesional tras derrotar a AC Colina por 3-1.

En duelo correspondiente a la 22° jornada de la Tercera División A disputado ayer en el Estadio Ester Roa Rebolledo, el conjunto dirigido por Felipe Cornejo dejó los tres puntos en casa gracias al ‘doblete’ de Kevin Guajardo y el tanto de Manuel Paiva.

El ‘Zamorano’ Guajardo abrió la cuenta con un elevado -e inocente- disparo pasado la mitad de la cancha que contó con la colaboración del meta visitante (29′).

Los metropolitanos igualaron el marcador gracias a un certero cabezazo del defensor Felipe Retamal a los 72 minutos.

Diez minutos más tarde apareció nuevamente el ‘7’ vialino para marcar mediante golpe de cabeza su segundo de la tarde. Finalmente, Paiva cerró cifras definitivas en una pelota dividida en plena área chica a los 90+3′.

Importante victoria aurinegra teniendo en cuenta que un traspié ante Colina hubiese significado ceder el segundo puesto de la tabla precisamente ante sus rivales de turno.

Con esto, el ‘Almirante’ llegó a 41 puntos y quedó a cinco del líder General Velásquez, que venció el sábado como visitante a Provincial Ovalle por 2-0.

“Lo único que queremos es salir campeón y vamos paso a paso. Nos quedan ocho finales y tenemos que seguir luchando hasta el final”, expresó Manuel Paiva tras terminado el compromiso.

La próxima fecha Fernández Vial visitará a Ovalle mientras que General Velásquez recibirá a Gasparín FC.

Resumen

Resultados 22° fecha Tercera División A

Deportes Limache 3-0 Lautaro de Buin

Municipal Mejillones 2-2 Municipal Salamanca

Provincial Ovalle 0-2 General Velásquez

Chimbarongo FC 0-3 Deportes Linares

Fernández Vial 3-1 Colina

Gasparín FC 0-1 Tomás Greig FC

Real San Joaquín 1-0 Estación Central

Libre: Rengo

Primeros cinco puestos Tercera División A

1. General Velásquez: 46 puntos (+19)

2. Fernández Vial: 41 puntos (+22)

3. Rengo: 38 puntos (+9)

4. Lautaro de Buin: 37 puntos (+7)

5. Colina: 36 puntos (+10)