San Luis desperdició este sábado una buena opción de colocarse como sublíder del Torneo de Transición 2017 al caer como local por 0-2 ante Santiago Wanderers, en pleito disputado en el Estadio ‘Lucio Fariña Fernández’ y válido por la sexta fecha.

Con este resultado, la escuadra que dirige Miguel Ramírez se quedó en la quinta posición con nueve unidades, mientras que los ‘caturros’ llegaron a ocho puntos y escalan del undécimo al séptimo lugar de la clasificación.

Cuando el partido era flojo, con escasas llegadas de peligro en ambos pórticos, el ‘Decano’ abrió la cuenta en el reducto ‘canario’ por intermedio del volante César Cortés, a los 35 minutos de juego. ‘Chester’ lanzó un lanzamiento libre que se desvió en la barrera y dejó a contrapié al golero Ignacio González, que nada pudo hacer para evitar que el balón entrara a su arco.

En el complemento mejoró el duelo en cuanto a dinámica y emoción, con ocasiones claras tanto para los quillotanos como para los ‘verdes’ de Valparaíso. Lo más claro arribó a los 61’ con un disparo a quemarropa de Taiva que pegó de lleno en el travesaño y con un Gabriel Castellón vencido.

Cuando el partido se iba, a los 88 minutos, el mediocampista Marco Medel puso el segundo para el forastero y sentenció la brega para el equipo de Nicolás Córdova. El ex Católica, Audax y O’Higgins batió al ‘Nacho’ González en el área y tras un rápido contragolpe. Primer triunfo para Wanderers en el campeonato.

Por la séptima fecha del Transición, San Luis visitará el viernes 22 de septiembre a Colo Colo, mientras que Santiago Wanderers recibirá el domingo 24 a Audax Italiano en el Estadio Elías Figueroa.