San Luis de Quillota quedó este sábado como sublíder del Torneo de Transición 2017 al superar a domicilio por 3-1 a Palestino, en compromiso disputado en el Estadio Municipal de La Cisterna y válido por la quinta fecha del campeonato.

Con este resultado en la capital, el equipo que dirige Miguel Ramírez llegó a nueve puntos, iguala a Universidad de Chile en la tabla y queda a una unidad del líder Unión Española. Tanto azules como hispanos deben cumplir aún con su duelo por la fecha 5 ante Colo Colo y Huachipato, respectivamente.

En tanto, el elenco ‘árabe’ sufrió su tercer traspié en el certamen y se estacionó en el decimocuarto puesto de la clasificación con cuatro unidades.

Con un inteligente planteamiento y mostrando claridad en la puntada final, los ‘canarios’ lograron quedarse con la victoria, la tercera en el Transición. Abrió la cuenta Mauro Caballero, a los 18 minutos, con un certero cabezazo y anticipándose a toda la zaga rival tras un lanzamiento de esquina.

Ya en la recta final de la primera etapa llegaron dos nuevas dianas. El incombustible Roberto Gutiérrez igualó el marcador a los 37 minutos, con el arco a su merced, tanto que le permite quedar en solitario como el máximo goleador del campeonato, con cuatro conquistas.

A los 43’, en tanto, volvió a pegar el conjunto amarillo. El joven Ronald Escobar se fue en carrera desde la mitad de la cancha y desde 22 metros sacó un derechazo pegado al poste izquierdo de Darío Melo, que pese a estirarse no pudo desviar el remate.

Ya en el complemento, San Luis sentenció la brega a su favor a los 73 minutos por intermedio de Ignacio Lara. El volante ofensivo recibió en el área rival y con un disparo cruzado batió al golero ‘tricolor’. Punto final al duelo en La Cisterna.

Por la sexta fecha del Transición, Palestino visitará el domingo 10 de septiembre a Everton, mientras que San Luis recibirá un día antes a Santiago Wanderers.