Universidad de Chile se colocó este domingo como sublíder del Torneo de Transición 2017 al derrotar en un entretenido compromiso por 3-2 a Huachipato, jugado ante 36.894 espectadores en el Estadio Nacional y correspondiente a la cuarta fecha.

Con este resultado, el elenco colegial llegó a nueve unidades y es el exclusivo escolta del puntero Unión Española, que tiene 10 puntos. En tanto, el cuadro siderúrgico se quedó en el decimocuarto lugar con cuatro positivos.

Un dinámico e intenso compromiso se vivió en la presente jornada en Ñuñoa. Cuando los acereros se plantaban mejor en la cancha, la ‘U’ se puso en ventaja con la anotación de Felipe Seymour, a los 10 minutos. El ex Unión Española sacó un remate potente que encontró cierta complicidad del golero rival Carlos Lampe.

A los 35′ aumentó Universidad de Chile con el recién ingresado Sebastián Ubilla. El ‘Conejo’, que había ingresado 120 segundos antes por Leandro Benegas, batió en plena área al golero boliviano de Huachipato tras centro de Beausejour por izquierda.

Sobre el final del primer lapso, el forastero volvió por sus fueros y sorprendió al poner en tres minutos el empate. Jorge Ortega anotó a los 42′ el descuento acerero, con golpe de cabeza luego de un centro del habilidoso Soteldo.

Poco después, a los 45′, Válber Huerta convirtió luego de un tiro de esquina y con un certero frentazo el empate que silenció a la barra azul.

En un complemento igual de entretenido y dinámico, David Pizarro entró en el complemento por Iván Rozas y fue el encargado de romper la paridad con un remate que se clavó abajo y sorprendió al meta Lampe. Corría el minuto 75.

Por la quinta fecha del campeonato, la ‘U’ protagonizará el domingo 27 de agosto y junto a Colo Colo el superclásico del balompié nacional, en el Monumental, mientras que Huachipato recibirá un día antes al líder Unión.