Colo Colo desperdició este martes la opción de alcanzar a Everton y Unión Española en la cima del Torneo de Transición al sólo igualar a un gol en su visita a Palestino, en compromiso jugado ante 7.707 espectadores en el Estadio Bicentenario de La Florida y que puso fin a la disputa de la tercera fecha.

Con la paridad en el reducto del sector suroriente de Santiago, el conjunto que dirige Pablo Guede se estacionó en el quinto lugar con cinco puntos, a dos de los líderes, mientras que la escuadra de La Cisterna alcanzó las cuatro unidades y quedó en la octava plaza.

La solución alba para romper la férrea marca ‘árabe’ y abrir la cuenta vino desde la suplencia. El experimentado volante Jorge Valdivia ingresó a los 21 minutos por el lesionado Brayan Véjar y a los 26’ abrió la cuenta, con un derechazo ajustado desde fuera del área que superó la estirada de Darío Melo.

No duraría demasiado la ventaja del elenco popular. A los 31’ celebró el cuadro de colonia el empate gracias al defensor Marcos González, que se fue al ataque en un tiro libre y luego de un rebote sacó un derechazo pegado al poste derecho de Agustín Orión, que pese a estirarse no pudo desviar el potente disparo.

Cuando el reloj marcaba el minuto 36, el juez Carlos Ulloa sufrió una lesión en su pierna derecha a la hora de picar y debió dejar su lugar en el campo sintético de La Florida al cuarto árbitro de la brega, Jorge Osorio.

En el arranque del complemento se instaló la polémica. Luego de un centro de Jaime Valdés, Octavio Rivero marcaba a los 51’ de cabeza para el forastero, pero el juez asistente invalidó el tanto por una dudosa posición de adelanto del ariete uruguayo.

Los albos arrancaron mejor la segunda etapa, exhibiendo mayores argumentos a la hora de pisar la zona rival, y a los 60’ tuvieron la gran oportunidad para desnivelar el marcador. Darío Melo evitó la segunda celebración del visitante al atajar de gran forma un lanzamiento penal lanzado por el ‘Pajarito’ Valdés.

Con el correr de los minutos el encuentro bajó de intensidad, aunque Colo Colo seguía creándose las chances más claras para romper el 1-1. A los 71’ lo tuvo Rivero, pero el charrúa definió mal en un mano a mano con el golero ‘tricolor’ y la envió fuera.

Por la cuarta fecha del Transición, Palestino visitará el sábado 19 de agosto a Deportes Antofagasta, mientras que el ‘Cacique’ recibirá el mismo día a Universidad de Concepción.