Santiago Wanderers y Unión Española firmaron este domingo un empate sin goles, ante 9.570 espectadores en el Estadio Elías Figueroa de Valparaíso, en partido válido por la primera fecha del Torneo de Transición 2017.

El compromiso no mostró un claro dominador en la Quinta Región, pero las ocasiones más importantes para desnivelar corrieron por cuenta del elenco que dirige Nicolás Córdova.

Comenzó avisando el ‘Decano’, a los 15 minutos, con un potente zurdazo desde fuera del área de César Cortes que se fue apenas ancho por el segundo palo del golero ‘hispano’ Diego Sánchez.

El mejor juego del visitante se vivió desde los 25’ hasta el pitazo que puso punto final a la primera etapa. La mejor aproximación de los ‘Rojos’ fue un remate del extremo derecho Fernando Meneses, a los 26 minutos, que se fue por encima del travesaño.

En el complementó se vio mejor al equipo ‘caturro’, que comenzó a visitar con mayor frecuencia el área del cuadro de colonia, pero no tuvo efectividad de cara al gol.

Dos ocasiones claras para el local marcaron los segundos 45 minutos en el puerto. Primero, a los 53’, Juan Pablo Gómez casi manda el balón hacia su propio arco en su intento por despejar un centro desde la derecha.

Poco después, a los 55’, Matías Fernández no le dio bien en plena área rival, elevó su intento en cómoda posición, tras centro desde la derecha de Francisco Piña.

Con el correr de los minutos poco y nada hubo para destacar. Sólo la expulsión del golero visitante Diego Sánchez, a los 84’, por frenar con una infracción el avance de Luis García, cuando el jugador local se iba solo en demanda del arco.

Por la segunda fecha del Transición, Santiago Wanderers visitará el sábado 5 de agosto a Universidad de Concepción, mientras que Unión Española recibirá el mismo día a Universidad Católica en el Santa Laura.