El Tribunal de Defensa de la Libre Competencia (TDLC) ordenó el reingreso de Barnechea al campeonato de Primera B luego que el conjunto metropolitano solicitara una medida prejudicial contra la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP).

A través de una medida cautelar, el Tribunal decretó “suspender el cobro de UF 50.000 o de cualquier otra suma de dinero, que pretenda realizar la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) y/o el Consejo de Presidentes del Fútbol Chileno, al Club Deportivo Barnechea S.A.D.P., como requisito previo para participar en Primera B, del Torneo de Fútbol Chileno, el cual comenzaría, según señala el solicitante, el próximo 30 de julio de 2017″, señala el escrito dado a conocer en horas de esta tarde

En ese sentido, el órgano judicial resolvió “permitir que el Club Deportivo Barnechea S.A.D.P. pueda participar en el Torneo de Fútbol Chileno, en Primera B”.

Para el TDLC, “existen motivos graves que exigen la rápida ejecución de la medida”, por lo que ésta tiene que efectuarse “antes de notificar a la ANFP y al Consejo de Presidentes del Fútbol Chileno“.

Ahora, Barnechea tendrá un plazo de 20 días hábiles para presentar la demanda. Esto iniciaría un juicio que podría durar al menos un año.

Recordemos que Barnechea no pagó la cuota de incorporación a la Primera B, razón por la cual la ANFP prohibió su participación en la segunda categoría del fútbol chileno.