San Marcos de Arica eliminó este domingo a Deportes Iquique en el clásico nortino, accediendo a los octavos de final de la Copa Chile 2017, pese a perder en el partido de revancha por 1-0 en el Estadio Municipal de Cavancha.

El ‘Santo’ timbró su boleto a la próxima ronda gracias a la victoria por 2-0 conseguida la semana pasada en el Estadio ‘Carlos Dittborn’, con los goles de Leonardo Olivera (33’) y Sebastián González (54’). El global terminó beneficiando a la escuadra de la XV Región por 2-1.

En la vuelta, los ‘Dragones Celestes’ terminaron quedándose con un amargo triunfo. El mediocampista Hans Salinas marcó a los 47 minutos, con un potente remate de distancia que superó la resistencia del golero visitante.

En la próxima ronda, por el paso a cuartos de final, San Marcos se verá las caras con el vencedor de la llave entre Deportes Antofagasta y Cobreloa, cuyo primer partido quedó en manos de los ‘Pumas’ por 1-0 en Calama.

El cuadro de la Primera B se sumó así a Curicó Unido, Audax Italiano, Universidad de Chile, San Luis, Coquimbo Unido, Iberia, Santiago Wanderers, Deportes Temuco, Huachipato y Unión San Felipe como los clasificados hasta ahora a octavos.