Coquimbo Unido sacó la cara este sábado por la Primera B al acceder a los octavos de final de la Copa Chile 2017, tras rescatar un empate a un gol en su visita a Everton de Viña del Mar, en pleito jugado en el Estadio Sausalito.

El conjunto aurinegro se instaló en la ronda de los 16 mejores al estructurar un marcador global de 4-3. En la ida, jugada la semana pasada en el Estadio ‘Francisco Sánchez Rumoroso’, el elenco dirigido por Patricio Graff se impuso por 3-2.

Abrió la cuenta la visita en la Ciudad Jardín, a los 31 minutos, por intermedio de Iván Ledezma. El volante creativo recibió de Leandro Reymúndez y sacó un derechazo rasante junto al palo derecho que superó la resistencia del golero Eduardo Lobos, quien tuvo cierta complicidad.

Ledezma, formado en Cobreloa, quedó con su diana de hoy como el exclusivo goleador de la presente Copa Chile, con tres tantos.

No tardó en poner la paridad el conjunto ‘oro y cielo’. A los 39’ marcó el mediapunta argentino Lucas Mugni con un remate de zurda desde el centro del área que terminó colándose junto al palo izquierdo del arquero Franco Cabrera.

El oriundo de Santa Fe, otrora jugador de Colón, Newell’s y Flamengo, anotó así su primera conquista desde su arribo en mayo del presente año a la escuadra que dirige Pablo ‘Vitamina’ Sánchez.

Pese a buscar incesantemente el desnivel durante la etapa complementaria, el equipo viñamarino no pudo romper la paridad en el tablero y llevar al menos la definición frente a los ´piratas’ a los lanzamientos penales.

En los octavos de final del segundo certamen de importancia en el país, Coquimbo Unido se medirá con quien salga airoso de la llave entre San Luis y Deportes Copiapo.