Naval de Talcahuano terminó siendo desafiliado de la Segunda División Profesional, decisión adoptada por el Consejo de Presidentes de la ANFP, al realizar fuera de plazo el pago de la garantía para participar en la tercera categoría del balompié nacional.

El presidente del club sureño, Fernando Rojas, informó que presentaron una propuesta de pago a la ANFP que era cancelar 15 millones en cinco cuotas, bajando así la cuota de garantía, fórmula que recibió la negativa del organismo con sede en Quilín.

Incluso, la tienda ‘chorera’ reconoció en la presente jornada que no tienen fondos para solventar un supuesto cobro. La institución de la octava región ya estaba en la mira por sus serios problemas económicos.

Los 30 millones que solicita la ANFP de garantía a los clubes como inscripción oficial es un dinero que el ente que hoy dirige Arturo Salah puede utilizar en caso que las instituciones enfrenten problemas de caja y así cubrir hasta tres meses de sueldo de los jugadores.

De esta manera, el próximo campeonato de la Segunda División Profesional estará integrado por 10 equipos, luego que el Consejo de Presidentes aceptara el ingreso de Recoleta y Deportes Osorno.