La continuidad de Naval de Talcahuano en la Segunda División Profesional será analizada este jueves por la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), luego que el club hiciera efectivo el pago de la garantía exigido para participar en la categoría fuera del plazo permitido.

De acuerdo a lo recabado por BioBioDeportes, el conjunto chorero canceló a través de un cheque los 30 millones de pesos que pedía el ente rector del fútbol chileno, pero después del periodo fijado por el organismo (vencía a las 18.00 horas del miércoles).

El directorio de la ANFP se reunirá este jueves en Quilín para analizar la situación de Naval, donde tienen que revisar la validez del documento enviado y definir si aceptarán finalmente al cuadro de la octava región en la categoría.

El que sí pagó dentro del plazo fue Independiente de Cauquenes, otro de los equipos que estaban complicados con perder la categoría, pero no como lo esperaban desde la dirigencia del cuadro rojo.

“El directorio no aceptó la propuesta de pagar la diferencia en cinco cuotas y nos dio un ultimátum, y bajo presión nos vimos obligado a ingresar documentos para dejar pagada la garantía y no perder la categoría”, señaló Luciano Uribe, delegado deportivo de Independiente de Cauquenes.

El dirigente, además, dejó abierta la posibilidad de ir a la justicia ante esta situación.

Para este jueves, además, la ANFP realizará un Consejo de Presidentes donde se espera, entre otras cosas, que den el visto bueno para aceptar el ingreso de Provincial Osorno y Deportes Recoleta a la Segunda División Profesional, escuadras que vienen de subir desde la Tercera División y que además de la garantía tuvieron que pagar la cuota de incorporación.