Apenas en un semestre, el delantero chileno Ronnie Fernández se consagró como uno de los jugadores importantes en el Bolívar de La Paz, club que se tituló como campeón del fútbol boliviano.

Pero ese buen rendimiento del atacante nacional despertó el interés de otros mercados por contratarlo, lo que finalmente se concretó a fines de junio cuando se hizo oficial su partida a Al Fayha de Arabia Saudita. Un movimiento que dejó un espacio en el ataque de Bolívar, que decidieron llenar con otro jugador relacionado al fútbol chileno.

Se trata del atacante argentino Marcos Riquelme, quien dejará Audax Italiano para sumarse a la escuadra paceña. Una información que fue confirmada por el presidente de la sociedad anónima que administra Bolívar, Marcelo Claure.

Hemos acordado comprar el 60% del pase de Marcos Riquelme, con 28 años del Audax Italiano y será nuestro goleador los próximos 3 años” escribió en su cuenta en Twitter el directivo, estilo habitual para anunciar a los refuerzos. Eso si, no especificó el monto que pagarán al equipo chileno.

Riquelme se integraría el próximo miércoles a su nuevo club, poniendo fin a tres años de trayectoria en el fútbol chileno, al que arribó en 2014 a Palestino, para luego en la última temporada pasar a Audax.