Colo Colo se inclinó esta noche por 1-0 ante Coquimbo Unido, elenco de la Primera B, en compromiso amistoso de pretemporada disputado ante 4.376 espectadores en el Estadio ‘Francisco Sánchez Rumoroso’.

A sólo cuatro días de su estreno en la Copa Chile, el elenco popular dejó más dudas que certezas en el reducto ‘pirata’. Eso sí, el entrenador Pablo Guede salió a jugar con una oncena con varios juveniles y con la ausencia del talentoso mediocampista Jorge Valdivia, pese a que se esperaba su presencia en cancha.

El ‘Mago’ aún se está poniendo a punto en la parte física y espera llegar a plenitud para la disputa de la Supercopa de Chile frente a Universidad Católica, definición programada para el domingo 23 de julio en el Estadio Nacional.

Otro que vio el duelo desde la tribuna fue el goleador Esteban Paredes, que esta mañana marcó un doblete en la goleada por 6-1 sobre Unión Compañías, cuadro de la Tercera División B, en un amistoso de entrenamiento. En este choque, el técnico argentino presentó un once más estelar.

En su primer gran amistoso de la temporada, el ‘Cacique’ no estuvo fino en el irregular terreno coquimbano. Además, el visitante jugó largos 63 minutos con un hombre menos en el terreno de juego por la expulsión del delantero uruguayo Octavio Rivero.

Los albos salieron al campo con Alvaro Salazar; Gonzalo Fierro, Hardy Cavero, Ángel Rojas, Brayan Véjar; Jorge Araya, Benjamín Berríos, Oscar Opazo, Jaime Valdés; Andrés Vilches y Octavio Rivero. En el complemento ingresaron Omar Carabalí (por Salazar), Misael Llantén (Rojas), Iván Morales (Berríos) y Luis Salas (Valdés).

La única cifra del compromiso llegó a los 19 minutos y fue obra del experimentado atacante Leonardo Monje. El ariete de 36 años aprovechó una mala salida de Colo Colo en defensa para meterse entre dos defensores y sacar un potente derechazo que batió a Salazar.

A los 27’ llegaría la otra incidencia importante de la brega. Rivero vio la cartulina roja en los albos por conducta violenta contra Iván Ledezma. El charrúa intentó golpear en el cuello al mediocampista local, acción que vio el árbitro del compromiso.

Ahora, Colo Colo se estrenará en la Copa Chile enfrentando el 9 de julio y por la primera ronda a Deportes La Serena, en el Estadio La Portada. Coquimbo Unido, en tanto, hará lo propio el domingo 16 del presente recibiendo a Everton.

Galería de imágenes

Mira las fotos acá y haz clic para ampliar

+ 7 fotos