Tras el Mundial sub 20 de Corea del Sur el futuro deportivo de Yeferson Soteldo se tornó incierto. La ‘Joya’ que Huachipato adquirió tras desembolsar 1,5 millones de dólares al Zamora reconoció tener ofertas de otros clubes.

No sé qué voy a hacer. No sé si me vaya o me quede. En vacaciones veré qué va a pasar”, dijo en conferencia de prensa en Caracas.

Me voy a sentar con mi representante a ver si hay un lugar donde vaya a jugar que me favorezca, o si vuelvo a Huachipato”, añadió el volante, quien llegó a la escuadra de Talcahuano en diciembre del año pasado.

Según remarcó el jugador “hay muchas” propuestas que le “llaman la atención”, aunque agrega no tener definido nada. “Vamos a ver qué puede pasar”, apuntó.

Soteldo, quien jugó en seis compromisos de la Copa del Mundo con la ‘Vinotinto’, agregó además que haber llegado al fútbol nacional significó para él “un salto de calidad muy importante” pues el torneo chileno es “muy competitivo”.

Con los ‘acereros’ no pudo completar una gran campaña en el Clausura, debido a un esguince grado II del ligamento colateral lateral de su rodilla izquierda, sufrido en abril mientras disputaba un duelo ante la Universidad de Concepción que también le impidió estar al 100% en la cita mundialista.

“Me duele un poco”, indicó sobre su dolencia, agregando además que espera estar completamente recuperado para el próximo mes. “Voy a aprovechar estas vacaciones para recuperarme bien“, cerró.