El delantero Carlos Escobar y el mediocampista Brayan Valdivia se convertirán en los primeros refuerzos de Universidad de Concepción para el segundo semestre de este año, luego que ambos alcanzaran un acuerdo económico con la directiva del ‘Campanil’.

Lo anterior fue confirmado por el presidente de la rama de fútbol del club, Mario Rodríguez, quien señaló que los futbolistas firmarán sus respectivos contratos una vez que pasen las pruebas médicas.

“Llegamos a un acuerdo con ellos, sólo faltan los exámenes médicos”, indicó.

La UdeConce compró un porcentaje de los derechos federativos de Escobar por dos años y de Valdivia por tres.

De esta manera, Francisco Bozán, quien amplió recientemente su contrato por un año y medio más, sumará a sus primeras dos incorporaciones para el torneo de Transición 2017 y Copa Chile 2017.

Escobar jugó el torneo pasado en San Luis de Quillota. Anteriormente vistió las camisetas de Coquimbo Unido, Deportivo Temuco, O’Higgins y Cobresal. Valdivia, en tanto, viene de militar en Unión San Felipe, hasta ahora su único club en el profesionalismo.

Con esto se descarta el arribo de los delanteros Roberto Gutiérrez y el retorno de Gabriel Vargas.

La directiva del cuadro auricielo está en búsqueda de un mediocampista ofensivo que reemplace a Jorge Luna, quien dejó el club por problema de indisciplina dentro de la cancha (recibió seis fechas de castigo por escupir a Daniel Vicencio de San Luis).

Escobar y Valdivia se realizarán los exámenes médicos durante la próxima semana.