No se resigna a pasar otro año en la Segunda División. Deportes Melipilla presentó esta jornada su reclamo oficial contra Independiente de Cauquenes, relacionado con la igualdad 3 a 3 que le impidió ascender a la Primera ‘B’.

Los ‘Potros’ impugnan el empate frente a los ‘rojos’, y piden los tres puntos a su favor, ya que alegan “irregularidades ocurridas en la última fecha”, sentencia un comunicado.

“Toda acusación está respaldada con pruebas y acusa principalmente (entre otras) de incumplir el artículo 53 de las bases”, añade el escrito, haciendo hincapié en que el rival tenía “un miembro del cuerpo técnico en el encuentro sin contrato registrado, ejerciendo funciones”.

“También hay una evidente suplantación de identidad para engañar al árbitro del partido. La situación es grave y transgrede el código FIFA”, agrega la misiva.

Al respecto, el propio presidente de Melipilla, Leonardo Zúñiga, afirmó a Bío Bío Deportes que “con las sanciones que están estipuladas, caben la pena de pérdida de puntos y de generar un marcador de 3 a 0 del equipo rival”.

Finalmente, Leonardo Zúñiga aseguró que “ese señor (Diego Silva Valderrama) forma parte del cuerpo técnico, pero no tiene contrato, por lo tanto no puede ir a la banca”.

“Para burlar esa situación ingresan en la planilla oficial a un jugador, Elco Navarro, que ni siquiera viajó a Melipilla, se quedó en cauquenes. Ponen a Elco, pero ingresa este señor con ropa de jugador y se sienta en el banco”, concluyó.