Deportes Iquique y Deportes Temuco no se sacaron ventaja este sábado en su última presentación en el Torneo de Clausura al igualar sin goles, en pleito por la decimoquinta fecha disputado ante poco más de 2.000 espectadores en el Estadio Cavancha.

Con la paridad, el conjunto nortino se ubicó en el quinto lugar de la clasificación 22 unidades, mientras que el ‘Pije’ se estacionó en el décimo puesto con los mismos puntos que su oponente de hoy.

El encuentro fue parejo en cuanto a la posesión de balón, pero la escuadra dirigida por Jaime Vera contó por lejos con las mejores ocasiones para desnivelar en la Primera Región.

El experimentado ariete Manuel Villalobos fue el protagonista de los primeros 30 minutos en Cavancha. El vertical salvó a los sureños en dos ocasiones tras remates del ex Ñublense y Universidad de Chile, a los 18′ y 27′.

El primer acercamiento del forastero recién llegó a los 39 minutos. El delantero Nicolás Canales llegó a fondo y sacó un remate que se fue a las nubes.

En el complemento, la primera incidencia arribaría a los 53 minutos con la expulsión de Diego Díaz en la visita, por derribar a Álvaro Ramos cuando se iba en demanda del arco defendido por José Gamonal. En primera instancia el árbitro Franco Arrué le mostró a amarilla, pero luego rectificó y sacó la roja al calvo defensor de Temuco.

A los 72′ llegó a fondo nuevamente el local a través de Misael Davila, quien sacó un remate en área chica que encontró la gran reacción de Gamonal.

Poco después, a los 76′, los albiverdes casi dan la sorpresa con 10 hombres en el terreno. Matías Donoso desaprovechó en cómoda posición en el área la opción de inaugurar el marcador, ya que su remate salió desviado.

Así, los ‘Dragones Celestes’ volvieron a dejar puntos como local, una tónica en sus últimas presentaciones, situación que le impidió luchar por el título del campeonato.