En el marco de la de la decimosegunda fecha del Clausur, en el estadio Elías Figueroa de Valparaíso, Santiago Wanderers y Deportes Iquique disputaron un importante compromiso para alcanzar sus objetivos del semestre.

Y es que los celestes necesitaban ganar para quedar como solitarios punteros del Clausura. Mientras, los porteños, en el estreno en la banca de Silvio Fernández, estaban obligados a sumar los tres puntos para mantener la ventaja sobre Cobresal en la lucha por el descenso. Pero ninguno cumplió con la meta.

En un intenso partido disputado ante cerca de 6 mil espectadores, brindaron un emotivo empate 1-1, que poco le sirvió a ambos, aunque esto podría solamente ratificarse al final de la competencia, debido a lo irregular de la competencia.

Tras un vertiginoso contragolpe, Álvaro Ramos a los 31 minutos abrió la cuenta para Iquqiue, quien no lo celebró la conquista dado su pasado en el puerto. La paridad llegó bien adentro del cotejo por obra de Luis Valenzuela a los 76’.

Con el empate, Deportes Iquique alcanzó los 21 puntos en el Clausura, igualando a Universidad de Chile y Colo Colo en la cima de tabla, aunque los albos tienen un partido menos, que deberán disputar este domingo ante Palestino.

Por su parte, Wanderers, en la tabla acumulada, llegó a los 27 puntos en el penúltimo lugar, quedando a cuatro unidades de Cobresal, quien lo sigue y de momento, está descendiendo a Primera B.