Cobresal sacó adelante la primera tarea de acá al final del torneo. Y es que en su lucha por no descender, venció con angustia por 3-2 a Huachipato en el estadio El Cobre, ilusionándose con poder mantener la categoría.

Las cosas comenzaron de la mejor manera con los goles de Israel Poblete (6’) y Ever Cantero (34’), pero una falla de Patricio Jerez terminó en un tiro de esquina que aprovechó Leonardo Povea para marcar un gol olímpico (40’) y poner la incertidumbre en el juego.

En el complemento, con el envión del descuento, Huachipato salió con todo y logró la paridad a los 59 minutos, merced al tanto de Ángelo Sagal. Sin embargo, el local sabía que era imperioso conseguir los tres puntos y se fue con todo en procura del arco rival.

A los 65’ tuvo la gran chance de desnivelar el marcador, mediante un penal que erró Ever Cantero. No obstante, el goleador de la jornada tuvo su revancha a los 87’ para marcar el 3-2 y seguir ilusionado a los dirigidos por Rubén Vallejos.

Con este resultado, en la tabla acumulada, Cobresal llegó a los 23 puntos, ubicándose en el último lugar, a tres de su antecesor, Santiago Wanderers, que aún debe jugar su duelo de la fecha ante Deportes Iquique. Mientras, Huachipato se mantuvo en los 33 positivos, fuera de todo peligro con el descenso.

En la próxima jornada, la decimotercera del Clausura, los nortinos intentarán seguir manteniendo opciones de seguir en Primera División visitando a Universidad de Chile. Lo acereros en tanto, serán anfitriones de Universidad Católica.