Arremetió contra la exdirectiva del Sifup y, especialmente, el expresidente Carlos Soto. El volante y seleccionado nacional Jorge Valdivia, reaccionó molesto tras conocer los resultados de la auditoría externa a la que fue sometida la entidad y que detectó alrededor del 30 y 25 por ciento del presupuesto (2015-2016) sin respaldo adecuado.

Lee también: Carlos Soto y Luis Pedro Figueroa renunciaron al Sifup tras auditoría a exdirectiva

Recordemos que el pasado lunes, en plena asamblea del organismos, el propio Soto y el jugador Luis Pedro Figueroa renunciaron a la actual directiva luego de conocer las conclusiones del informe. Ambos participaron activamente del antiguo período.

Al respecto, Valdivia afirmó sobre Soto en su cuenta oficial de Twitter que “su hora llegó… ojalá pueda demostrar que hay un error de documentos (lo dudo)”.

“Ahora si no hay error, que pague o mejor dicho, que TODOS paguen”, añadió el ‘Mago’ desde Emiratos Árabes.

En la misma línea, el jugador formado en Colo Colo cuestionó que “se supone que la Biblia te la dan gratis, pero Carlos Soto la compraba al precio de oro”, en relación a los cheques que se encontraron y que daban cuenta de la relación entre el Sifup y la Iglesia Casa de Estudios Bíblicos, de la cual Julio Pastén (extesorero) es Pastor.

“Este señor (Carlos Soto) es otro de los muchos que han caído, reprochando las actitudes de otros. Ahora que demuestre que es inocente, sino que pague como debe ser”, reafirmó Valdivia.

Finalmente, el talentoso volante dedicó palabras al actual timonel del Sindicato: “Gamadiel García, gracias por limpiar el Sifup. Éxito”, concluyó.