San Marcos de Arica le metió presión al líder Curicó Unido al superar este domingo a domicilio por 2-0 a Ñublense, en compromiso válido por la décima fecha de la segunda rueda del Torneo de la Primera B 2016-2017.

Una victoria que le permite al ‘Santo’ llegar a 44 puntos en la segunda plaza, quedando a sólo tres unidades del puntero Curicó, que a esta hora enfrenta a Magallanes en el cierre de la fecha en San Bernardo.

Los sureños, en tanto, se situaron con el traspié en la antepenúltima posición de la tabla, con 23 unidades, siete sobre el colista Unión La Calera.

Ante 1.593 espectadores en el Estadio ‘Nelson Oyarzún’ de Chillán, las principales incidencias de la brega llegaron en la segunda fracción. Primero se fue expulsado José Martínez en el visitante, a los 55 minutos, por doble amonestación.

Después, a los 71′, abrió la cuenta la escuadra de la puerta norte del país con la anotación de Francisco Ibáñez, tras pase Jorge Henríquez. El tanto del ‘Paco’ ocurrió sólo 10 minutos después de haber ingresado al terreno de juego.

A los 81′, en tanto, el goleador Michael Silva sentenció de lanzamiento penal el triunfo de San Marcos de Arica.

Por la undécima fecha de la rueda de revanchas, los pupilos de Ariel Pereyra recibirán el domingo 2 de abril a Magallanes, mientras que los ‘Diablos Rojos’ serán locales el mismo día ante Iberia de Los Ángeles.