Curicó Unido sigue a paso firme en el objetivo de ascender a la serie de honor del balompié nacional al superar este domingo como visitante por 1-0 a Magallanes, en el partido que bajó el telón a la décima fecha de la segunda rueda del Torneo de la Primera B 2016-2017.

La única cifra del encuentro jugado en el Estadio Municipal de San Bernardo, ante 1.515 espectadores, llegó a los 50 minutos y lo anotó el defensor Nelson Rebolledo, de lanzamiento penal.

Con el triunfo, la escuadra que dirige Luis Marcoleta se consolidó en la cima de la tabla al llegar a los 50 puntos, con ventaja de seis respecto a su más cercano perseguidor, San Marcos de Arica.

Los ‘albicelestes’, en tanto, sufrieron el séptimo traspié en la temporada y se quedaron en el octavo puesto de la clasificación con 30 unidades.

En otro resultado de este domingo, Cobreloa dejó el penúltimo lugar de la tabla al derrotar en el ‘Zorros del Desierto’ a Unión San Felipe por 2-0.

Los goles naranjas fueron marcados por González (27′) y Romero (43′), ante un cuadro sanfelipeño que quedó a los 63 minutos con un hombre menos, luego de la expulsión de Gonzalo Villegas, por un codazo a Eric Ahumada.

El triunfo le permite al elenco calameño llegar a 25 puntos y saltar del decimocuarto al duodécimo lugar de la clasificación, superando a Ñublense (23) e Iberia (25). Los del Aconcagua, en tanto, se quedaron en el décimo puesto con 26 unidades.