Unión Española se colocó este domingo en la tercera posición del Torneo de Clausura 2016-2017 al superar sin problemas como local por 3-0 a Cobresal, en compromiso jugado en el Estadio Santa Laura y que bajó el telón a la sexta fecha.

Tras un arranque con bastantes dudas en el campeonato, la escuadra de Martín Palermo logró afirmar su juego con el correr de las jornadas y acumuló hoy su cuarta victoria consecutiva. Los ‘Rojos’ ya están en el grupo de avanzada con 12 puntos, a cuatro del líder Colo Colo.

La otra cara de la moneda la vive el conjunto de El Salvador, que es penútimo en el Clausura con sólo tres unidades y sigue en el fondo de la tabla acumulada, con 19 puntos, perdiendo por el momento la categoría.

El cuadro de colonia se adueñó tempranamente del balón y de la zona media, lo que le permitió desenvolverse con comodidad en el terreno. El rival, en tanto, se replegó demasiado en su campo y vio limitada la posibilidad de encontrar las ideas necesarias para hacer daño, careciendo así de creatividad para generar peligro.

A los 19 minutos abrió el marcador el conjunto ‘hispano’. El arquero visitante Sebastián Cuerdo trató de salir jugando y en su apuro por meter un pase se la cedió a Pablo Aránguiz, quien pilló adelantado al golero y definió con un hermoso globito.

Cuando el lapso inicial se iba, a los 42′, aumentó el dueño de casa por intermedio de César Pinares. El ex Deportes Iquique hizo la diagonal desde la banda derecha y ya en el centro sacó un zurdazo desde fuera del área que superó la estirada de Cuerdo. Golazo.

En el complemento la única incidencia de importancia llegaría a los 87 minutos con la tercera conquista de la noche, obra del artillero Diego Churín de lanzamiento penal. El árbitro Cesar Deischler marcó la pena máxima por infracción en la ‘zona caliente’ de Alexis Salazar sobre Sebastián Jaime.

Por la séptima fecha del Clausura, Unión Española visitará el Estadio Nacional el domingo 19 de marzo para enfrentar a Universidad de Chile, mientras que Cobresal recibirá el mismo día en El Salvador a Universidad Católica.