Deportes Iquique demostró este sábado que también tiene algo que decir en el presente Torneo de Clausura al vencer como visitante por 2-0 al colista Palestino, en partido disputado en el Estadio Municipal de La Cisterna y válido por la sexta fecha.

Con su cuarta victoria en el torneo, el elenco que dirige Jaime Vera llegó a los 14 puntos y se estacionó en la segunda plaza, a dos unidades del líder Colo Colo, que a primera hora superó por 2-0 a Santiago Wanderers en Valparaíso.

Los ‘Dragones Celestes’ prolongaron en la capital el rendimiento que ha venido mostrado desde el pasado Apertura, donde fue subcampeón. En los últimos 13 encuentros, los nortinos presentan siete triunfos, cinco empates y una sola derrota.

Los ‘árabes’, en tanto, siguen sin despegar en el campeonato. No conocen de triunfos y acumularon hoy su quinto traspié, lo que los deja en el fondo de la clasificación con sólo una unidad. Además, se complican en la tabla acumulada, que define el descenso a la Primera B, al quedar en la antepenúltima plaza con 22 puntos, tres sobre el colista Cobresal.

Pese a que el cuadro de Nicolás Córdova fue levemente superior en el manejo del balón en el mediocampo, los de la primera región estuvieron certeros tanto en defensa como en el ataque, donde fueron letales.

Iquique abrochó el partido a su favor en la primera media hora de juego. A los 11′ abrió la cuenta por intermedio de Diego Fabián Torres. El argentino aprovechó una mala salida de Darío Melo y posterior un centro de Gonzalo Bustamante para definir con un potente remate.

El forastero aumentó a los 29 minutos a través de Luis Gonzalo Bustamante, quien quedó en posición de tiro fuera del área y sacó un derechazo que se coló pegado al vertical derecho de Melo, quien pese a volar hacia ese sector no pudo desviar la esférica.

Por la séptima fecha del Clausura, Palestino visitará Quillota para medirse el viernes 17 de marzo a San Luis, mientras que Iquique deberá ir el lunes 20 a Rancagua para enfrentar a O’Higgins.