El técnico de River Plate, Marcelo Gallardo, estuvo en Chile el fin de semana pasado y observó tres partidos de la cuarta fecha del torneo de Clausura. Si bien nada asegura que el ‘Muñeco’ andaba buscando jugadores de nuestro fútbol, muchos lo creen así e incluso se atreven con entregar los nombres que interesaron el entrenador argentino.

Gallardo vio el empate sin goles de Universidad de Chile con Everton, después el triunfo de Audax Italiano ante Huachipato (3-2). Ayer se instaló en San Carlos de Apoquindo y vio lo que fue la tercera caída consecutiva del cuadro dirigido por Mario Salas.

Allí, supuestamente, fue a ver a Pablo Galdames. El campeón con la ‘Roja’ en la China Cup sabía que Gallardo estaba en el estadio. No fue titular pero cuando ingresó intentó de demostrar lo mejor.

Lee también | Pablo Galdames: “Escuchar que River Plate me quiere obviamente me ilusiona”

Según La Tercera, Gallardo le gustó cómo jugó Gonzalo Espinoza el sábado ante los ruleteros. Con el que quedó impresionado, eso sí, habría sido con el delantero acerero Ángelo Sagal.

“En cada intervención de Ángelo Sagal, se acomodaba en su asiento y comentaba para el lado. Lo mismo hacían sus ayudantes cuando Sergio Santos, delantero de Audax, entraba en juego. Gesticulaban con las manos, alabando su rapidez con los pies. Se quedaron hasta el final”, sostiene el citado medio.