Santiago Wanderers obtuvo una victoria sin apelación por 3-0 ante Universidad Católica, en duelo por la tercera fecha del torneo de Clausura y que fue disputado en el Estadio ‘Elías Figueroa’ de Valparaíso.

El elenco que dirige Mario Salas vivió una nueva pesadilla en la Región de Valparaíso, ya que el pasado fin de semana se inclinó por 1-2 en su visita a Everton y hoy en el puerto nuevamente dejó demasiadas dudas en su funcionamiento. Tal como frente a los ‘ruleteros’, el bicampeón del balompié nacional estuvo falto de ideas para sacarse la férrea marca rival e inquietar con frecuencia el pórtico de Gabriel Castellón.

Los ‘caturros’, en tanto, se recuperaron del traspié sufrido la fecha pasada a manos de Universidad de Concepción en la Región del Bío Bío. Con una gran dinámica en mediocampo y ofensiva, además de una presión asfixiante a la salida rival, el ‘Decano’ marcó claras diferencias y se quedó merecidamente con la victoria.

La apertura de la cuenta llegó a los 38 minutos y fue obra de Javier Parraguez. Centro por derecha de Matías Fernández que encontró en solitario al ex Huachipato, quien sólo tuvo que empujar el balón con su pie derecho.

Ya en la recta final del partido, Wanderers ‘mataría’ el duelo a su favor. El ingresado Rubén Farfán puso a los 85′ la segunda diana para los dirigidos por Eduardo Espinel, conectando desde el piso en el área, y a los 90+3′ Parraguez lograría su doblete marcando ante la salida de Toselli.

Lo más claro de la UC en el partido llegó a través del uruguayo Santiago Silva, en dos ocasiones. El calvo delantero sacó a los 57′ un cabezazo que encontró la gran reacción de Castellón, que desvió el balón hacia su vertical derecho, y a los 80′ remató en plena ‘zona caliente’ y su intención encontró bien parado al espigado portero ‘caturro’.

Con este resultado, los cruzados se quedaron en el duodécimo lugar con tres puntos, mientras que Santiago Wanderers llegó a las mismas unidades que su rival de hoy, pero con un partido pendiente con O’Higgins.