Deportes Iquique sumó este viernes su tercera victoria en línea y se instaló momentáneamente como el líder exclusivo del Torneo de Clausura al superar con claridad como local por 3-1 a Cobresal, en duelo disputado ante un buen marco de público en el Estadio Cavancha.

Con un inspirado ariete Álvaro Ramos, autor de los tres tantos, los ‘Dragones Celestes’ se quedaron merecidamente con el triunfo y siguen con canasta limpia en el presente campeonato, sacando cartel de candidato al título.

La gran faena del ex Universidad Católica y Santiago Wanderers comenzó a los 39 minutos. El ‘Chanchito’ recibió un perfecto pase de Luis Gonzalo Bustamente y disparó cruzado para batir al guardameta Sebastián Cuerdo.

A los 54′, Ramos volvería a hacerse presente en el marcador. Rafael Caroca sacó un disparo al centro del arcó, Cuerdo dio rebote y allí apareció el oriundo de Iquique para estructurar el 2-0.

Obligado a adelantar sus líneas, el visitante arriesgó y llegó al descuento a los 73 minutos. El atacante Jaime Grondona marcó de lanzamiento penal, luego de una inexistente mano de Mauricio Zenteno en el área que fue sancionada por Carlos Ulloa.

Cuando los de El Salvador se ilusionaban con alcanzar al menos la paridad, Álvaro Ramos lograría su ‘hat-trick’ a los 77′ y acabaría con los sueños albinaranjas. Buen pase filtrado del argentino Diego Bielkiewicz y la figura de la tarde sacó en la ‘zona caliente’ un disparó cruzado que superó la resistencia de Cuerdo.

Tras cartón, por airados reclamos, el árbitro Ulloa decidió expulsar en el visitante al mediocampista José Luis Cabión.

Con este resultado en el duelo que dio inicio a la tercera fecha del Clausura, Deportes Iquique llegó a nueve puntos y se instala en lo más alto de la tabla, mientras que Cobresal cayó del sexto al undécimo lugar con tres unidades.