Deportes Temuco sumó este martes sus primeros tres puntos en el Torneo de Clausura 2016-2017 al superar como local por 1-0 a Huachipato, en pleito pendiente de la primera fecha disputado en el Estadio ‘Germán Becker’.

Una victoria valiosísima para el elenco que dirige Luis Landeros, ya que escapó del último lugar de la tabla acumulada que define al final de semestre el descenso a la Primera B. Llegó a 19 unidades y dejó en el fondo a Audax Italiano, que se quedó con 18 luego del traspié ante Colo Colo en el Monumental.

La única cifra de la brega llegó a los 26 minutos y fue obra del defensor Miguel Aceval. Lanzamiento libre desde el vértice derecho y el ex Colo Colo sacó un potente zurdazo rasante que superó la resistencia del golero Carlos Lampe.

En el complemento pasarían dos incidencias importantes. A los 53′ el visitante se quedó con 10 hombres por la expulsión de Ramón Sáez, por doble amonestación, y a los 64′ se le anuló un gol a los de la usina, tanto que había sido validado inicialmente por el árbitro Jorge Osorio pero que luego anuló a instancias de sus asistentes, quienes le señalaron una clara mano previa de Leonardo Povea.

Por la tercera fecha del Clausura, el ‘Pije’ visitará el domingo 19 de febrero a Unión Española, mientras que los pupilos de Miguel Ponce recibirán este viernes 17 en el CAP a Universidad de Chile.