La era de Ángel Guillermo Hoyos en Universidad de Chile no comenzó de la mejor forma, luego que Deportes Iquique se impusiera 2-0 a los azules, en duelo disputado en el Estadio Cavancha y válido por la primera fecha del Torneo de Clausura 2016-2017.

La ‘U’ careció de conexión entre su mediocampo y la delantera, principalmente por el bajo rendimiento de Gastón Fernández y Gustavo Lorenzetti. El forastero fue un equipo sin respuestas y falto de creatividad para complicar a un sólido Iquique.

El local, en tanto, prolongó en el arranque del Clausura el buen nivel mostrado en el pasado campeonato, donde acabó como subcampeón. Con un plantel cohesionado, y una táctica que conocen de memoria, los ‘Dragones Celestes’ se quedaron merecidamente con los tres puntos.

Ambas dianas llegaron en la etapa complementaria. A los 54′ se rompió el cero con el tanto de Tomás Charles, quien sólo tuvo que empujar la esférica en el área chica, tras un rebote dejado por Johnny Herrera, para poner en ventaja al dueño de casa.

La apertura de la cuenta generó el descontrol en algunos jugadores del conjunto azul y fue así como Gonzalo Espinoza y Gonzalo Jara se fueron a las duchas anticipadamente por doble amonestación. El de Constitución vio la roja a los 65′ y el seleccionado chileno a los 68′, dejando al elenco de Hoyos prácticamente sin chances de ir por el empate.

Con mayores espacios en el terreno, Deportes Iquique comenzó a manejar con tranquilidad la esférica y a los 74′ sentenció el encuentro. Diego Torres recibió completamente sólo en el área rival y con un potente zurdazo cruzado batió a Herrera.

Vale la pena consignar que David Pizarro se estrenó con la casaquilla del ‘Romántico Viajero’. Ingresó a los 58′ por un lesionado Lorenzetti y mostró chispazos de su calidad.

Por la segunda fecha del Clausura, la ‘U’ recibirá el sábado 11 de febrero a Deportes Temuco en el Estadio Nacional, mientras que los pupilos de Jaime Vera visitarán un día antes a San Luis en el ‘Lucio Fariña’.