El Torneo de Clausura en su temporada 2016-2017 arrancó este sábado con el triunfo a domicilio de Everton de Viña del Mar por 2-0 sobre Deportes Antofagasta, en pleito jugado en el Estadio Bicentenario ‘Calvo y Bascuñán’.

El elenco dirigido por Pablo ‘Vitamina’ Sánchez, que jugará este año la Copa Sudamericana, hizo un buen partido en el Norte Grande. Anuló de entrada el circuito de los ‘Pumas’, impidiéndoles una salida limpia y con tranquilidad, y exhibió además efectividad a la hora de pisar el área rival.

En tanto, la escuadra de Fernando Vergara mostró demasiadas vacilaciones en el plano táctico y nunca pudo afirmarse en la cancha.

Tempranamente los viñamarinos se pusieron en ventaja en la Segunda Región, específicamente a los 3 minutos. Nicolás Orellana se hizo del balón tras una mala salida de la zaga rival, se internó en el área y definió cruzado de zurda pese al achique del golero Fernando Hurtado.

Ya pasada la media hora, a los 32′, aumentó el visitante por intermedio de Rodrigo Echeverría. El volante definió en la ‘zona caliente’ fuerte al palo derecho del arquero, tras gran asistencia del colombiano Wilson Morelo.

Tras ello, el encuentro no contó con muchas emociones. Antofagasta no encontraba los espacios para inquietar a los evertonianos, mientras que los ‘oro y cielo’ se dedicaron a administrar el balón mayoritariamente en la zona media.

Primeros tres puntos para Everton, que en la segunda fecha recibirá el domingo 12 de febrero en el Estadio Sausalito a Universidad Católica, actual campeón del balompié nacional. Los ‘Pumas’, en tanto, visitarán el viernes 10 a Cobresal.