San Marcos de Arica se quedó sin entrenador luego que Emiliano Astorga presentara su renuncia al cargo.

El estratega de 56 años aludió a una cláusula de su contrato como el motivo de su decisión, la que indicaba que podía dejar sus funciones ante la opción de dirigir en Primera División.

“Cuando llegué a San Marcos dejamos una cláusula de palabra con don Carlos (Ferry, presidente del club) que decía que si me llegaba una posibilidad de volver a Primera, me iban a dar la salida sin problemas”, señaló.

“Lo hago por un tema profesional de poder seguir dirigiendo en Primera y tener una opción a futuro de mucho más progreso”, agregó en entrevista con DeportesArica.cl.

El ex-DT de Unión La Calera anunció que su nuevo equipo será Cobresal. “No pasa por lo económico, pasa por lo profesional”, reiteró.

A través de un comunicado publicado en su página web, el club de Diego de Almagro confirmó la noticia: “Club de deportes Cobresal informa que Emiliano Astorga Lobos será el nuevo técnico Cobresalino para el año 2017″.

Astorga dejó al cuadro del norte en la segunda posición del torneo de Primera B con 30 puntos, a cuatro del líder Curicó Unido.