Cobresal escapó este viernes del fondo de la tabla del Torneo de Apertura 2016 al superar en condición de local por 2-0 a Universidad de Concepción, en compromiso válido por la decimoquinta y última fecha del campeonato que ganó Universidad Católica.

El elenco nortino y los del ‘Campanil’ se enfrentaron hoy en El Salvador con la misión de no ser el peor del Apertura. Con este resultado, la escuadra que dirige Dalcio Giovagnoli llegó a 16 puntos y saltó del decimosexto al duodécimo lugar de la tabla.

Los penquistas de Francisco Bozán, en tanto, finalizaron el certamen del segundo semestre en el último lugar de la clasificación con 14 unidades, con un registro de cuatro victorias, dos empates y nueve derrotas.

Ambas dianas llegaron en la segunda fracción. A los 51 minutos anotó el local en el Estadio El Cobre a través del delantero Lino Maldonado, con un certero cabezazo en el área tras preciso centro desde la izquierda.

Poco después, a los 67′, aumentó el elenco albinaranja con la conquista de Víctor Hugo Sarabia, de lanzamiento penal. El volante remató con potencia, el golero Cristián Muñoz voló hacia el mismo lado, pero no logró desviar la esférica.

Consignar que la pena máxima marcada por el árbitro César Deischler nació de una mano en el área del mediocampista Michael Lepe.

De esta forma, Universidad de Concepción deberá mejorar ostensiblemente su rendimiento en el próximo Clausura si no desea sufrir con la posibilidad de caer a mitad del 2017 a la Primera B.